miércoles, 2 de diciembre de 2020

¿Cómo puedo lograr un look estilo "sporty chic"?

 Hola a todos! Espero que se encuentren muy bien. Ya nos encontramos en el último mes del año y, obviamente mi mes favorito, ya que es el mes de mi cumpleaños y no hay nada mejor, que pasar el día más especial del año con buena salud.

Como ya poco a poco, hemos podido tener menos restricciones para salir (aunque aún debemos cuidarnos para no enfermarnos), me gustaría compartirles un poco sobre el estilo "sporty chic", que es uno de los estilos más cómodos y llevados en los últimos años. Este estilo, nació de la mano de la conocida generación "millenial", en la que la comodidad es lo más importante al vestir, pero sin que esto comprometa la personalidad propia en el look.

                                        
                                        

Una de las claves en este estilo, es el incorporar prendas que tengan ese marcado origen deportivo, junto con prendas casuales e incluso elegantes, que vayan creando un contraste de estilos que en composición final, se vean bien juntos. De las prendas deportivas que te puedes ayudar son las sudaderas, los buzos, los yoga pants, leggins deportivos, biker shorts, tops o zapatillas que nunca pueden faltar.


En cuanto a las prendas más "serias", puedes incluir chaquetas, blazers, pantalones de tela o unos jeans que sean casuales y de estilo actual. También hay muchos complementos y accesorios que tienen este aire ya sea deportivo o casual / elegante, que puedes incluir para que tu look tenga un mejor acabado.





Yo les confieso, que al principio no estaba súper convencida de llevar este estilo porque por muchos años ni siquiera tenía zapatillas porque no me gustaban, caí rendida a usarlo de ves en cuando, para esos momentos en los que quiero estar cómoda sin dejar atrás mi lado casual. Aquí les comparto 2 opciones de estilos de looks en los cuales pueden inspirarse:

Look 1:

En este outfit, en lo deportivo entra directamente el haber llevado las zapatillas. La blusa y el blazer, son notoriamente algo que se usaría por ejemplo, para un look de oficina. El "mom jeans" le da el toque intermedio, aportando algo de jovialidad y desenfado a la parte de arriba. Mis complementos fueron una apuesta por la moda local y por nuestras tradiciones, ya que tanto el clutch como el cinturón están realizados con la fibra de bellota (si, la misma fibra de la que hablamos en el post pasado en la entrevista a Bellota y que si no has visto, puedes dar click aquí).








Look 2:

En esta ocasión, el protagonista es un vestida de corte recto y largo medio que claramente, sería ideal también para ir a la oficina o incluso con otros zapatos; para asistir a un coctel. Cambia el blazer por tu chaqueta de denim (o incluso de cuero o kimono sideseas) y no puedes olvidar tus zapatillas favoritas. Recuerda que puedes usar también algún complemento que refleje tu estilo persona.








Espero que estos tips sean de su agrado y nos vemos pronto con el contenido de moda para fin de año! Xoxo.


Look 1

Blusa azul: @sigueamandomepanama

Clutch y cinturón: @bellota.panama

Jeans: Los Ángeles Outlet

Zapatillas: Converse


Look 2:

Vestido: Vintage

Chaqueta de jeans: robada del closet de mi mamá

Bolso: Kate Spade

Zapatillas: Converse

Boy cap: @taashi







2 comentarios:

  1. Bella esa cartera Kate de mis marcas favoritas.
    Soy una sporty chic girl, porque me quito mis tacones después de las 4:30 y con todo las zapatillas.

    ResponderBorrar