lunes, 7 de diciembre de 2020

¿Cómo incorporar tendencias a mi look recatado para fin de año? Colores pasteles, Cuero y Botas

¡Hola a todos! Espero que se encuentren bien y como siempre, les agradezco por estar en un nuevo post del blog. Ya les había comentado que para este mes de diciembre, quería ir mostrándoles un poco de contenido sobre sugerencias básicas de tendencias, prendas o estilos que pueden incorporar a su outfit para las diversas celebraciones que tenemos en esta época.



Primero debemos recordar que moda / tendencia no es lo mismo que estilo, ya que muchas personas suelen asumir que son sinónimos. Más bien una tendencia es una moda o corriente que suele ser pasajera o que tiene vigencia ya sea por unos meses, una o varias temporadas hasta quizás sólo un par de años. Mientras que el estilo, es la forma en que resaltamos nuestro gusto y personalidad a través de lo que usamos cada vez que nos vestimos. Por lo tanto; el estilo que tengamos se nutre de algunas tendencias que se ajusten a él siempre y cuando vayan de acuerdo a lo que nos gusta. Esto es muy importante saberlo, ya que no a todas nos van a gustar cada tendencia que salga a la calle y probablemente, hay muchas personas que ni siquiera sigan una en concreto. 



La moda modesta al ser una forma de estilo personal, obviamente se vale de las tendencias para hacerse notar y verse mucho más interesante. Algunas de dichas tendencias para este fin de año 2020, han estado durante parte del año y otras se unieron casi al final de este. Dentro de las que son netamente de este año y por lo que se vio, continuará durante parte del próximo, es el uso de los colores pasteles.






Estos colores generalmente denotan frescura y aunque muchas veces pueden darnos o un toque romántico bordeando el lado infantil, se llevan ahora en prendas elegantes, dramáticas o casuales para darles un toque de madurez sin dejar de verte llamativa. También puedes combinar no sólo los colores pasteles entre si, sino con colores un poco más cargados y vibrantes para darle aún más el toque de interés por el contraste que produce. Por otro lado, si deseas; puedes combinarlos con tonos neutros si eres una chica más sencilla.



Para el otoño-invierno de los países del norte, es casi obligatorio el uso de botas por las bajas temperaturas y las botas de cualquier largo, especialmente las que van sobre las rodillas son muy llevadas. Personalmente, yo soy una gran fan de ellas y aunque vivo en un país caliente y tropical, cuando puedo si el lugar o el clima me lo amerita, las incluyo en mi look. En todo caso, igual puedes llevar unas botas más cortas, unos botines altos o bajos y en última estancia, las tan buscadas combat boots o botas de combate que son mucho más fáciles de llevar en este clima.


Por último, otra de las tendencias que se perfilaban para este fin de año, eran las prendas de cuero, cuerina o simulación de cuero. Que para nuestro clima, no necesariamente tiene que ser una prenda grande o súper pesada. Es por ello, que decidí incluir este enterizo de falta de cuerina en tono pastel como parte central de mi look y complementarlo con una blusa de mangas y botas altas que puedo cambiar perfectamente por alguna de las otras opciones.


Espero que estas ideas les hayan gustado y puedan pensar en alguna de ellas como su protagonista del outfit perfecto y recatado para este fin de año. Nos vemos pronto! xoxo.

Enterizo de cuerina rosado: Pieza reloved 

Blusa blanca: Pieza reloved de @sigueamandomepanama

Botas: Los Ángeles Outlet





No hay comentarios.:

Publicar un comentario