viernes, 20 de septiembre de 2019

Cómo jugar con las proporciones acentuando tu cintura?

¡Hola a todos! He estado un poco alejada tanto de las redes como de aquí del blog en las últimas semanas, ya que he estado un poco mal de salud y he estado necesitando de mucho descanso para poder sentirme medianamente aceptable. Pero ya que mi mente no descansa y está ávida de compartirles algo, hoy me tomé unos minutos para escribir este post.

En muchas ocasiones, las personas suelen decirme que la ropa me queda bien porque soy alta y delgada y que obviamente así, cualquiera puede vestir bien porque le sería fácil encontrar piezas en cualquier tienda. Adivinen qué? ¡Están muy lejos de la verdad!





En realidad yo soy mucho más ancha de lo que aparento ser (claro, en el pasado si era súper más delgada, pero el cuerpo de una mujer cambia muchas veces a lo largo de su vida y es importante saber convivir con eso) solo que he aprendido a seguir trucos, con los que suelo jugar con mis proporciones para hacerme visualmente más delgada. Ya sabemos que los cuerpos latinos tienen formas y curvas que debemos amar sabiendo lucirlas de una bonita manera y además de ello; mis genes de afro-descendiente hacen que dichas curvas sean aún más pronunciadas por lo que encontrar un jeans que me quede bien es todo un dilema.

Por todo lo anterior, les voy a dar algunos tips que suelo seguir para verme mucho más estilizada:

* Jeans/pantalón/falda a la cintura: Cuesta encontrarlos lo sé, pero ayudan a crear una buena silueta corporal. Generalmente los usamos con la blusa por dentro, pero también pueden usarlas por fuera y el pantalón dentro ya que les ayudará a esconder un poco el abdomen.




* Si eres de caderas anchas como yo, evita que las blusas o blazers pasen el área del hueso de la cadera ya que pueden acentuar esa área. Yo trato de que me lleguen justo a donde está mi cadera.

* Usa prendas que alarguen tu silueta, esto siempre hará que te veas más delgada y si acentúas tu cintura lograrás la forma deseada del reloj de arena.



* Ajusta tu cintura: Esto puedes lograrlo con prendas que ya tengan incorporado alguna cinta o correa. En caso contrario, te sugiero que puedas colocar una correa o un cinturón que destaque tu cintura dándote la forma deseada y equilibrada. Visualmente te verás mucho más delgada, elegante y llamativa.

Espero que estos tips te sirvan para jugar un poco con la forma de tu figura...nos vemos pronto! Xoxo





Jeans: Titán Panamá
Blazer: Dorians Panamá
Cinturón: Necessary Clothes & More @ncandm.lookbook
Zapatillas: Converse

Fotos: @jacg_507



4 comentarios:

  1. Excelentes tips!!!! Me encanto. Ademas de que conocer tu cuerpo te permite saber que prendas usar para resaltar tus curvas y como sacarle provecho...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Exacto, cuando lo conoces le sacas un provecho máximo y así no tenemos que gastar tiempo quejándonos de lo que tenemos. Mejor verle el lado positivo

      Borrar
  2. Estas piezas me encantan porque te Dan esa silueta deseada.

    ResponderBorrar