miércoles, 22 de mayo de 2019

¿Cómo logré un look inspirado en los 90´s?

¡Hola a todos! Espero que se encuentren súper bien, gracias por continuar un post más conmigo en este blog.

Se dice que en la moda, todo regresa. Cuando ya pasas por ejemplo, los 25 años has experimentado por lo menos el retorno de alguna moda que se haya llevado tiempo atrás. Luego de haber revivido los años
70´s miles de veces y tener unos 3 años enamorados de las locuras características de los 80´s, por fin llega una década que por lo menos yo si viví: Los 90´s.

Recordada por sucesos de importancia como el adelanto de la tecnología, el nacimiento del internet, la unión de toda Europa tras la caída del muro de Berlín y el fin de la Unión Sovíetica, el inicio de la clonación, la desaparición física de Lady Di o el asesinato del  reconocido diseñador Gianni Versace. También fue una época en donde los jóvenes continuaron expresándose a través de la ropa.



Y es justo esta década la que ha regresado con bastante fuerza este 2019. Los looks oversize, el uso total de las zapatillas (al punto que grandes marcas deportivas han rescatado modelos característicos de esta época y las han vuelto a comercializar), peinados con ondas, el uso del denim con formas de cintura alta y de las chaquetas de jeans o la inclusión de piezas deportivas como las hoodies (conocidas en español como sudaderas) o los bikers shorts. Es por ello; que hoy deseo compartirles mi primer look inspirado en esta década.



Lo primero que escogí fue este pantalón con un estilo que recuerda los conocidos "mom jeans" que eran conocidos por llegar a la cintura y tener unas caderas anchas pero angosto en los tobillos. Aunque aparentan ser jeans, en realidad son de una tela muy cómoda y fresca. Los bolsillos en este pantalón no podían faltar.




Lo segundo fue darle el primer toque deportivo al look con el tshirt estilo camiseta que es súper colorido y que hacía contraste con el resto del estilo.

El siguiente complemento fue un blazer oversize que tiene unas clásicas hombreras (otro elemento muy característico de los años 80´s y 90´s. El blazer le da un toque genial además que le da el estilo fashionista que quería.





Por último, las zapatillas que no pueden faltar ni mis últimos looks que les he compartido ni en los inspirados en esta época. Puedes escoger tu estilo de zapatillas favorito inspirándote en el post que hice hace unas semanas atrás y que puedes ver aquí.


Pronto les voy a compartir otras formas de llevar outfits de esta época para que se animen también a inspirarse en ella! Nos vemos pronto, XoXo

Blusa: Conway
Pantalón: AV Fashion @avfashion.pty
Zapatillas: Adidas

Fotos por: Mi mamá! @angel_moroni_jcr

6 comentarios:

  1. Muy buena recreación de la moda de la época. Tengo que decir que es una de mis épocas favoritas de la moda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! En mi caso la mía siempre ha sido la de los 70's así que estoy contenta de explorar nuevos estilos

      Borrar
  2. Yo amo la moda de esa época así que amé tu post

    ResponderBorrar
  3. Me encantó el blazer, muy bien llevado y una pieza muy útil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!!...ese blazer me ha salvado tanto jejejeje es súper básico y se acomoda con todo

      Borrar