domingo, 26 de enero de 2020

¿Cómo realizar looks dramáticos sin morir en el intento?

Hola a todos, espero que se encuentren bien. Bienvenidos a un nuevo post en este blog, en donde siempre les traemos tips de moda modesta con mucho cariño.

Aunque el post de hoy, no está directamente relacionado con el verano, deseo compartirles algunos tips sobre algo que me han consultado últimamente: Cómo lograr un look dramático sin que se vea demasiado escandaloso o que resulte como un disfraz. Y es que lo bonito de un estilo dramático es verse llamativa sin dejar de verse elegante y con clase.



Lo primero que debes tomar en cuenta para este estilo, es que realmente no son aptos para cualquier ocasión o para el día a día, más bien; son excelentes para llevarlos en momentos especiales y recomendablemente en la noche. Hay muchas maneras de verte dramática y dependerá del lugar y tipo de evento al que estarás asistiendo. Por ejemplo, un look drama de alfombra roja no va a verse igual que algo que usarías para un evento de presentación de producto o que usarías para fin de año.



En los looks dramáticos, debe prevalecer una pieza que es la que será el centro de atención de todo lo que lleves puesto. Ya sea la parte superior, la parte inferior, los zapatos, un accesorio central y el resto debe armonizar para no desmeritar el protagonismo de la pieza central. En esta ocasión, les comparto los looks que llevé los días 1 y 3 del pasado Fashion Week, en donde me enfoqué en dejar el protagonismo en mis piezas superiores (blusa y blazer) y ambos pantalones pasaron a complementar el outfit.


En el caso del estilo del día 1, al haber combinado la blusa con las tan buscadas mangas XXL abultadas con unos jeans, me permitieron jugar un poco más con mi rostro para hacerlo más llamativo (recodemos que estaba en FW y es un evento donde puedes mostrar algo elaborado). El estilo de peinado de “wet look” o como si estuviera mojado todo peinado hacia atrás, es una excelente forma de crear drama, pero también hay otras opciones.







En cambio, en el día 3, mi centro de atención estuvo solamente en el blazer y en el maxi collar. ¿Cómo logré el equilibrio? El resto del look estaba en negro lo que permitió estilizar mi figura y mi cabello no representaba ningún tipo de contraste visual. En ese caso, el maquillaje era más discreto, pero no dejaba de ser apto para la noche. Al final creé un estilo similar a lo que muestran marcas de alta gama como Gucci con un estilo rococó (estilo recargado nacido en los 1700's)







Esto ha sido todo por esta ocasión, y espero que puedan aplicar pronto estos tips. Nos vemos pronto!

Look día 1
Blusa: de la colección Fairy Tales de la diseñadora Lidia Minota @lidiaminotaofficial

Jeans: Los Ángeles Outlet @losangelespanama
Zapatos: Jessica Simpson
Accesorios: Wonkcreations @wonkcreations
Makeup: @joselineklee


Look día 3:
Blazer y pantalón: de la colección Mia Cosette de la diseñadora Lucía Zabala @miacosettelz

Collar XXL: de la diseñadora Claudia Vivanco Barahona @claudiavivancobarahona
Zapatos: Jessica Simpson


8 comentarios:

  1. Muy buenos tips, yo amé el look de Lidia Minota, el makeup fue la cereza del pastel.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sii...es que nos dimos gusto con el lienzo descubierto jejejej eso lo hizo más cool 😊😊😊

      Borrar
  2. Yo amé tus tres outfits! Para mi los 3 días fueron un éxito total en cuanto a tus looks.

    Saludos,
    Andy.

    ResponderBorrar
  3. Amé tanto el look del día 1 con el top de la colección de Lidia Minota como el del día 3 de Lucía Zabala ambos llamativos y resaltando tu belleza! Buenos tips para lucir looks dramáticos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Es que eran dramáticos en versiones opuestas jejeje. Tu look del día 3 tambien aplica a aquí jejejej

      Borrar
  4. Yo amé todos tus looks del fwp, fuiste diosa

    ResponderBorrar