domingo, 21 de julio de 2019

Cómo incorporar los jumpsuits a tu closet?

Hey! Cómo están por acá? Espero que se encuentren bien, para mi es un placer estar de vuelta por acá para compartirles nuevos tips de moda con modestia. Ya saben que estoy súper activa con las columnas de la revista Mujer; las cuales puedes ver a través de su web aquí.

En el post de hoy, quiero conversarles de una prenda que amo demasiado y que está siempre muy presente en mi guardarropa: los "jumpsuits" o enterizos/monoprenda según como lo conozcan en tu país.

             

Se dice que la historia de esta prenda tiene sus inicios entre las décadas de los años 30´s y más durante los inicios de los 40´s durante la Segunda Guerra Mundial primero como parte de los atuendos de las fuerzas aéreas por su simplicidad y utilidad del mismo. Luego fue llevado por las mujeres que trabajaron en fábricas durante la guerra, para reemplazar la mano de obra masculina que se encontraba en combate. Su punto de mayor importancia; se lo dio la era del Disco durante los años 70´s, con muchos de los artistas de la época tanto en la música como en el cine tales como Elvis Prestly, Cher, David Bowie o las actrices Janet Leigh y Katherine Hepburn. Desde entonces, ha estado presente como una pieza atemporal pero que con cada par de años se reinventa tanto en estilo como en corte.




Los enterizos pueden ser considerados como grandes aliados de las chicas que vestimos con modestia, ya que en el mercado existen infinidades de modelos que puedes llevar en distintas ocasiones. Incluso son muy acertados para ocasiones de salidas en la noche (es por ello que me encanta llevarlos en los eventos a los que asisto). Lo bueno de ello es que no tienes que esforzarte demasiado para estar vestida y verte bien. Te aconsejo tener alguno en un color básico y liso como el negro o algunos con estampados para hacer looks más divertidos.









En esta ocasión, yo uso un jumpsuit con un corte estilo retro con bastas anchas y de un lindo estampado floral con colores otoñales. Como iba a salir de noche, decidí colocar un jacket de cuero para darle ese estilo arriesgado pero chic que tanto me gusta. Si decidiera llevarlo en el día, podría usar un jacket de jeans por arriba o un top por debajo con unas zapatillas! así de fácil es usarlos en diferentes momentos.







Qué esperas para llevar tu jumpsuit en tu próxima salida? Nos vemos pronto, xoxo.

Jumsuit: AV Fashion @avfashion.pty
Jacket de cuero: APM Boutique @clubapmboutique507

Sandalias rojas: BBB
Cartera: Kate Spade
Collar: Janny´s Fashion Zone @jannysfashionzone_

Fotos: @jacg507

8 comentarios:

  1. Los amo, sólo que son un X(&%! para ir al baño, por lo demás siempre los usaría.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ajajajajajaj pueden ser un problema al que al final te acostumbras o como yo...buscas solucionarlo modificando los cierres jajajaj...

      Borrar
  2. Yo no vivo sin ellos, son un básico en mi closet, el tuyo me encantó!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tampoco vivo sin ellos jejejej resuelven de todo! Gracias 😊

      Borrar
  3. Estoy enamorada de los jumpsuit y éste que sacaste me fascinó

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Genial!!!! Es que son muy cómodos y vestidores ...gracias 💖

      Borrar
  4. Yo los considero ya un básico. Me sacan de tantos apuros y son fáciles de utilizar en distintas ocasiones.

    ResponderBorrar