En el post anterior, les compartí una de las maneras de cómo podemos tener un look recatado pero que a la vez sea moderno y llamativo. En el mismo, les comentaba que una de las maneras de hacerlo, es a través de la combinación de texturas (si no has visto este post, puedes verlo aquí) y hoy quiero darles otra forma en la cual pueden hacerlo: utilizando estampados.
Es sabido, que históricamente, los estampados han formado parte de nuestra vida y es por ello, que existen muchísimos estilos de ellos, cada uno con personas que aman llevarlos. Ustedes saben que yo soy muy amante de llevar cosas estampadas la mayor parte del tiempo, justamente porque siempre he tenido la convicción de que es una de las mejores maneras de hacer que mi look sea memorable, aún cuando siempre esté cubierta.
El uso de los estampados para hacer looks interesantes ha evolucionado tanto, que incluso, en los últimos 3 años se ha dado la tendencia de llegar a combinarlos entre sí en un mismo outfit, ya sea en pequeñas cantidades o en outfits más arriesgados. Cuadros, líneas, puntos, flores y más, a menudo forman parte de nuestro vestuario y es por ello que hoy quiero mostrarte 2 looks en los que los estampados forman parte central; uno es una propuesta para el día y otro es para un momento un poco más especial.
Look 1:
En esta propuesta, tenemos 2 piezas que son básicas del closet como lo son unos buenos jeans y un top blanco. Aquí la pieza central o "statement" es un kimono con estampado floral, el cual al ser súper grande y colorido, se convierte en el punto focal de todo lo que llevo. Aún cuando tengo complementos bastantes diferentes como botines y boina, el kimono sigue siendo el protagonista.
Look 2:
La segunda propuesta está pensada en sentido contrario. En esta ocasión, el print o estampado está combinado para que la pieza central sea el pantalón palazzo en un color terracota que al ser liso, es bastante llamativo. De igual manera, el print al ser de rayas verticales, da la sensación de que soy una chica mucho más alta y esbelta de lo que soy realmente. Este es es otro de los beneficios que podemos obtener al llevar estampados en nuestros atuendos.
Espero que la segunda parte de esta serie de post que continuaré compartiendo, haya sido de su agrado y las anime a llevar looks recatados pero que se vean mucho más interesantes. Nos vemos pronto, xoxo!
Look 1:
Kimono: Intima Secrets
Jeans: Titan Panamá
Boina: Forever 21
Botines: Calzashoes Panamá
Look 2:
Camisa de rayas: Dorian´s Panamá
Pantalón palazzo: Steven´s Panamá
Zapatos: Calzashoes Panamá
Enamorada de todos los looks
ResponderBorrarExcelentes recomendaciones! Soy fan del outfit con el Palazzo <3
ResponderBorrarSaludos,
Andy.
se ve genial shaury
ResponderBorrarMe encantó el color coral del pant !!
ResponderBorrar